http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
200 bikers unieron Valdepeñas y Puertollano por el trazado del antiguo Trenillo



(Extracto de crónica del digital ORETANIA) Todo estaba preparado para que el domingo, 16 de septiembre se celebrase la I Marcha Cicloturista BTT El Trenillo, y así ha sido, celebración que ha obtenido un notable éxito de organización y de participación ya que, con siete días de antelación, la Coordinadora BTT El Trenillo había cerrado el cupo de inscripciones al haber alcanzado el tope máximo de 200 inscriptos, a estos 200 participantes “oficiales” les han acompañado, en su recorrido, un importante número de amantes de la bicicleta.
Perfectamente orquestado por la organización, de cada una de las localidades que componen el recorrido (Valdepeñas, Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava y Puertollano), salieron los participantes para ir conformando dos grandes grupos, desde Valdepeñas y Puertollano, que confluirían en la entrada de Calzada de Calatrava. Todos los participantes salieron de sus localidades de origen a las nueve de la mañana.
Los clubes ciclistas que han participado son Caminos y Cañadas, Global 3 BTT, Repsol BTT y Bicicletas Ruta de Puertollano. BTT Hortelanos de Argamasilla de Calatrava. MTB de Aldea del Rey. BTT Patarratas y BTT Salvatierra de Calzada de Calatrava. C.C. Moraleño de Moral de Calatrava y C.C. Valdepeñas de Valdepeñas.
Los ciclistas de Calzada de Calatrava, Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava, lo harían dirección a Puertollano y los de Granátula de Calatrava y Moral de Calatrava lo harían dirección a Valdepeñas, una vez conformados los dos grupos, iniciarían de nuevo la marcha a los puntos habilitados para el avituallamiento, en el caso de los provenientes de la zona de Puertollano, fue el paraje de La Higuera de Aldea del Rey, no sin antes recorrer las calles de la localidad, y el grupo de la zona de Valdepeñas lo harían en el yacimiento arqueológico de Oreto y Zuqueca.
En Aldea del Rey, fueron recibidos por el alcalde Luis María Sánchez Ciudad. Una vez repuesta las fuerzas se iniciaría de nuevo la marcha para encontrarse ambos grupos a la entrada de Calzada de Calatrava, que, tras recorrer las calles principales, terminarían en el pabellón municipal, donde la organización tenía preparada una comida de hermandad.
En su recorrido por Calzada de Calatrava realizaron una breve parada en la plaza del ayuntamiento, donde fueron saludados por representantes municipales de las localidades participantes, además del alcalde de la localidad calzadeña, estaban presentes el alcalde Granátula de Calatrava, Félix Herrera Carneros, la concejal de Valdepeñas, Amparo Crespo García y la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jacinta Monroy Torrico, quien también tuvo palabras de felicitación hacía los participantes y la organización “enhorabuena, por el esfuerzo y la ilusión puesta en recuperar esta antigua línea de El Trenillo. ¡Precioso paseo!”.
Ruta Verde de El Trenillo
José María Morena, de la Coordinadora BTT El Trenillo, recuerda que la recuperación, mediante la construcción de vías verdes, por el antiguo trazado de El Trenillo, es una reivindicación que viene de lejos; “una ruta muy atractiva que nos ha pedido la gente que conservemos”, y para la que se empezaron a dar los primeros pasos en enero de 1994.
“La iniciativa de ahora ha sido de unas cuantas personas a las que nos gusta la bicicleta y queremos que nuestras localidades tengan este añadido”, manifiesta José María Morena, quien agradece todas las puertas abiertas de los ayuntamientos a los que han llamado, y la ayuda prestada por los alcaldes, concejales y la Diputación de Ciudad Real.
El historiador, Juan José García Ciudad, autor del libro “El Trenillo de la Calzá” editado por Ediciones C&G, que próximamente verá la luz, también estuvo presente en el recibimiento y comida de hermandad que la organización preparó en el pabellón municipal, donde se entregaron regalos y reconocimientos, acto magistralmente dirigido por el showman y locutor, Benjamín Hernández.



17/09/2018 | ORETANIA
 
     
 
el trenillo (1).jpeg el trenillo (2).jpeg el trenillo.jpeg
 
joroba.es | programacion web