http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Un espectáculo de danza vertical y el concierto de los Elefantes dieron inicio a diez días de fiestas



La peña “Pedaco Bull” ofreció un saludo colectivo de exaltación de las fiestas del vino, cuajado de mensajes llamando a la moderación, elogioso con la campaña de prevención de agresiones sexistas y crítico con el criterio de selección de las actuaciones musicales. El grupo juvenil llegó a instar a las autoridades a ofrecer espectáculos más de su gusto, aunque sea en formato de música enlatada; bastante más económica. El alcalde hizo suya la sugerencia e ironizó con que ni dando diez días de fiesta se logre contentar a todos.
Tres cohetes marcaron el inicio oficial de las 65 Fiestas de la Vendimia, dando paso a una larga espera antes del comienzo del espectáculo multimedia, que tuvo como novedad, la danza vertical que tres bailarines realizaron rapelando desde el bajo-cubierta de la Iglesia de la Asunción. En la parte central de la actuación se rindió homenaje al tonadillero Tomás de Antequera, artista valdepeñero fallecido hace 25 años. Las notas de “Zambra de mi soledad” y la imagen del cantante proyectada sobre la fachada de la iglesia arrancaron el aplauso de los varios miles de personas que compartieron la primera noche de las fiestas.
La velada prosiguió con el concierto del grupo catalán “Los Elefantes”. La veterana banda conjuga un potente rock y sonidos melódicos. Sorprendieron versionando a José Luis Perales: dos de sus temas más conocidos, envueltos en un sonido cercano al hard rock. El grupo que vino a suplir a los anunciados Sidecars hizo que la gente lo pasara bien en un arranque de fiestas que completó la actuación de tributo al grupo “Hombres G”.


31/08/2018 |
 
     
 
inauguración fiestas (1).JPG inauguración fiestas (2).JPG inauguración fiestas.JPG
 
joroba.es | programacion web