http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Dos incendios entre Moral y Valdepeñas queman varias hectáreas de Sierra Prieta
Producidos por rayos


En la tarde del martes y según parece, debido a varios rayos en una tormenta eléctrica, se desencadenaron sendos incendios en Sierra Prieta, el más grave en el término de Moral de Calatrava.
Infocam (servicio de extinción de incendios de Castilla La Mancha) informó de un incendio localizado en la Finca Pasamontes, próxima a la localidad moraleña, en cuya extinción habrían participado hasta 212 efectivos y un total de 51 medios, entre terrestres y aéreos. El fuego habría sido detectado a las 16:38 horas del martes y a media mañana del miércoles aún no habría sido controlado. Las llamas afectan a monte bajo de matorral, sin arbolado, y ha sido preciso abrir cortafuegos para impedir la propagación de las llamas. El fuerte viento dificultaba las tareas de extinción.
A poca distancia, dentro del término de Valdepeñas, otro incendio al parecer por las mismas causas, habría quemado una extensión por determinar en Sierra Prieta. La columna de humo se veía desde la carretera que une ambas localidades (CM-412). Un aviso del 112 movilizó al personal y medios de extinción de incendios de Castilla La Mancha. Infocam informaba de que actuaron desde tierra 9 personas del servicio de extinción, más dos helicópteros. Otras fuentes señalan que se sumó un avión a las tareas de extinción.
Infocam informa de que el fuego fue detectado a las 18:32 horas del martes 7, fue controlado a las 23:42 y extinguido a las 02:25 horas del miércoles 8.


08/08/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
fuego.jpg
 
joroba.es | programacion web