http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Low Cost, un nuevo concepto de peluquería y estética
La clave, servicio y productos de primera línea, a precios asequibles


Desde hace tres meses, en pleno centro de Valdepeñas (calle Real junto a Pintor Mendoza) un nuevo centro de peluquería y estética ha «revolucionado» al sector, por introducir una nueva dinámica de negocio consistente en ofertar precios muy asequibles por productos y servicios de una calidad más que aceptable. Un nuevo concepto que, de entrada, invita al escepticismo pero que se basa en un sistema que lo hace viable.
Las Peluquerías Low Cost, con entre 5 y 6 años de presencia y expansión en España, donde ya hay más de 500 centros, se abastecen de una central de compras radicada en Turín (Italia), que les provee de productos de propia fabricación, a precios bajos gracias a que -como queda dicho- la marca es propia y no existen intermediarios. Los productos se fabrican en Italia y cumplen toda la normativa vigente tanto en Europa como en España.  
El segundo puntal del negocio son las profesionales -mujeres la gran mayoría- seleccionadas entre personas tituladas en Peluquería y Estética, que superan una serie de pruebas. Con todo, los clientes bien atendidos y a un precio muy competitivo, acaba repitiendo y compartiendo su experiencia con otras personas.
Miguel Ángel Urbano, de Pozoblanco (Córdoba), es junto a Javier Leiva y Víctor Fernández, uno de los socios que en abril emprendieron la Peluquería Low Cost en Valdepeñas. Con sólo año y medio de andadura de su propio negocio como franquiciado, han abierto centros -por este orden- en Pozoblanco, Ciudad Real, Daimiel, Córdoba y Valdepeñas. El siguiente será en Puertollano dentro de pocos días.
En Valdepeñas han empleado a siete profesionales. La política de empresa marca que, dentro de lo posible, sean peluqueras de la localidad. Y así ocurre que empleadas de otros centros o que tenían su propia peluquería y muchos años de experiencia, se han incorporado al equipo de Peluquerías Low Cost.
La decisión de abrir en Valdepeñas vino después de explorar otras localidades de similar dimensión y descubrir que la nuestra es una ciudad cabecera de comarca de muchos pueblos, con un mayor número de habitantes y dotada de todos los servicios, señala Miguel Ángel Urbano.
Todos los centros son Unisex y aunque son atendidos mayoritariamente por mujeres, también cuentan con profesionales varones. En Low Cost hacen todo tipo de cortes y peinados, aplicaciones de color con o sin amoniaco, tratamientos de queratina... En estética realizan manicura, pedicura, uña permanente, y ahora también tratamientos con láser. Para hombres realizan cortes convencionales, pero también tintes y modernos degradados.
El balance después de los tres meses de la apertura, es «muy positivo». Las expectativas se han visto plenamente satisfechas.
Pese a que la expansión del negocio parece un tanto rápida, el empresario asegura que cada nueva apertura viene precedida de la consolidación del proyecto anterior. «No se trata de abrir por abrir» «Nosotros buscamos la calidad», precisa.
Urbano recalca que «Low Cost» (bajo coste) no es sinónimo de mal servicio o producto inferior; «todo lo contrario». Otro aspecto a destacar es que no trabajan con cita previa, sino con el sistema de «coger número», que evita pérdidas de tiempo a los clientes.
Por otro lado, añade que su objetivo es hacer la belleza accesible a todo el mundo y que personas que no se pueden permitir tratamientos costosos puedan ahora cortarse el pelo por tan solo cinco euros o hacerse un tratamiento de queratina por 10. «Tenemos clientes que antes se compraban un tinte en el supermercado y ahora dicen que con este precio y calidad no les interesa hacerlo en casa».


12/07/2018 | Julián Gómez
 
     
 
peluqueríalowcost (1).JPG peluqueríalowcost (2).JPG peluqueríalowcost (3).JPG peluqueríalowcost.JPG
 
joroba.es | programacion web