http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
IU reclama más limpieza en los colegios y que las obras se hagan en verano
Piden no esperar a septiembre para coordinar el autobús escolar


Las mismas quejas del inicio de curso persisten al final. La falta de limpieza en los centros escolares, que se planteó en el Consejo Escolar Municipal al principio de curso, y que el Ayuntamiento situó en un solo colegio, se ha vuelto a denunciar ahora, señalando a tres centros. Lo denuncia la concejala y coordinadora local de Izquierda Unida, Juana Caro, quien explica la causa del problema con que se comparten las horas del servicio en los colegios, con las de limpieza de edificios municipales. La edil de IU reclama que se restablezcan las horas necesarias, invirtiendo en ello una parte del superávit municipal.
En cuanto a las obras de mantenimiento y mejora previstas en los centros escolares y contempladas en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla La Mancha, Juana Caro demanda que se lleven a cabo en julio y en agosto, evitando realizarlas cuando los niños asisten a clase, como ha ocurrido en el colegio del Lucero.

AUTOBÚS Y COMEDOR

Juana Caro ha propuesto que se organice ya el recorrido del autobús escolar que tiene que llevar a los menores al nuevo comedor escolar del Lucero, sin esperar a conocer en septiembre la demanda exacta de este servicio. Caro se muestra “preocupada” por la gestión que se haga del comedor y propone que haya monitores para acompañar a los chicos al comedor. Ahora es el momento de organizarlo todo y prever contratiempos, afirma.
La concejal anunció que preguntaría en la Comisión Informativa de Cultura y Educación, sobre el funcionamiento del Camino Escolar Seguro, puesto en marcha por primera vez en este curso, en el colegio público Juan Alcaide.

LOS PROFESORES INTERINOS, SIN COBRAR EL VERANO

Juana Caro Marín ha acusado a la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, de no cumplir el compromiso de regularizar a los docentes interinos, dejándolos sin cobrar los meses de las vacaciones estivales. En concreto han quedado en esta situación, quienes firmaron contratos después del 1 de septiembre pasado.
Una consecuencia de esto es que se esté dando una “fuga” de profesorado a otras comunidades, en las que “se cumple con los derechos laborales”.
Caro ha señalado además a que en las últimas oposiciones han aprobado menos aspirantes que el número de plazas convocadas. Se pregunta si en realidad lo que se perseguía era no cubrirlas. Ha acusado también a la Junta de mantener ratios elevados, con 35 alumnos por aula y hasta 40 en Bachillerato.
Ha criticado, por último, la escasa actividad y participación del Consejo Escolar Municipal y el “maltrato” a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), a las que el Ayuntamiento no subvenciona.


09/07/2018 | J.G.
 
     
 
juana caro.JPG
 
joroba.es | programacion web