http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Yébenes (IU): «En Valdepeñas hay menos trabajo, menos cotizaciones y menos salarios»
Afirma que pagamos más impuestos por «los mismos o peores» servicios


La primera secuela del pasado pleno municipal la ha traído, como de costumbre, el grupo de Izquierda Unida-Ganemos. Su portavoz, Gregorio Sánchez Yébenes, al hilo del discurso en el que el alclade hacía alarde de la marcha de la economía y el empleo en la localidad, ha manifestado que no le gustan los datos sobre desempleo «fiscalizados por la autoridad competente» en Valdepeñas. Ha recordado que mayo se cerró con 2.895 parados (aún no se conocía el dato de junio).
Sánchez Yébenes declara, en una rueda de prensa, que «en Valdepeñas hay menos trabajo, menos cotizaciones y menos salarios», razón por la que le «enfada» que se hable de superávit, cuando el Ayuntamiento tiene «una deuda que supera a sus ingresos». Abundando en la misma idea, ha manifestado que «con menos salarios, pagamos más impuestos, por los mismos o peores servicios».
El portavoz izquierdista ha demandado políticas «que auxilien a las personas y familias angustiadas por la falta de trabajo». Ha dado el dato de que en 2014, el 55 por ciento del paro registrado en Valdepeñas correspondía a mujeres, mientras que en 2017 la proporción ascendió al 67,98 por ciento.
Sánchez Yébenes inició su intervención demandando que se publiquen ya las bases para cubrir las plazas del Plan Extraordinario de Empleo convocado por la Junta de Comunidades y cofinanciado por la Diputación y el Ayuntamiento. Lo hacía recordando que el 30 de mayo fue cuando se emitió el decreto solicitando 15 proyectos con cargo al Plan de Empleo de la Junta. El año pasado, ese decreto se firmó el 13 de febrero y el Plan, a estas alturas del año, ya estaba en marcha. El retraso, dice Yébenes, afecta a muchas familias sin ingresos.
En total corresponden a esos 15 proyectos, 173 trabajadores, por un presupuesto de 1.330.000 euros, del que la Junta pone 330.000 euros, la Diputación 800.000 y el Ayuntamiento 200.000.

05/07/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
P7040002.JPG
 
joroba.es | programacion web