http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La nueva asociación de vecinos del Peral y las Aguas presenta sus demandas al Ayuntamiento
Ha celebrado asamblea general


Casi un centenar de vecinos del Peral, Las Aguas y Entorno acudió el pasado domingo 17 de junio a la Asamblea anual de la Asociación de Vecinos del Barrio, que hace ahora un año se constituyó de nuevo, para mejorar la convivencia de los ciudadanos que viven estos parajes o poseen propiedades en ellos.
Son muchas las personas que viven en la zona todo el año; unas 40 familias y muchas otras, las que lo hacen durante la temporada de calor. Actualmente son 36 los empadronados, aunque esta cantidad aumenta rápido. No todos los que viven están allí empadronados, por razones diversas. Es intención de la nueva asociación facilitar ese empadronamiento.
A pesar de estar a unos kilómetros del centro urbano de la ciudad, El Peral es un barrio más en el que se pagan impuestos; más quizá que los demás vecinos, porque allí se paga la recogida de la basura doméstica, aunque no por ello se tienen más servicios que en el centro urbano. La igualdad es otra de las metas de la asociación de vecinos, indica en una nota de prensa el presidente, Magdaleno Sánchez.
En la asamblea, la directiva comunicó los contactos mantenidos con el equipo de gobierno del ayuntamiento y los resultados de esas reuniones, como la denominación de los caminos o la numeración de cada propiedad, para facilitar el servicio de Correos. También se comunicó la cesión de una antigua casa, que tras su restauración se podrá utilizar como sede y en la que se realizaran actividades propias de la asociación.
Alguno los vecinos recordaron reivindicaciones pendientes, como la necesidad de instalar paneles Informativos de localización, que hace años están elaborados y pendientes de ubicar en las vías de acceso, para la mejor orientación en la zona tanto para visitantes como para casos de urgencias.
Se criticó la inversión del ayuntamiento en el Peral, sin haber considerado la opinión y necesidades reales de los vecinos; obras que, si bien una parte es necesaria, como la nueva vía de comunicación de un tramo en el que era imposible la doble circulación. No comparten, que se planten árboles en exceso junto a la pradera, mientras se habilita una nueva zona de aparcamiento sin apenas sombra, que por otra parte, despejará la zona de las barbacoas para su mejor uso.
Demandan mayor limpieza, agua en la cañada, el arreglo de caminos aún pendientes y agua potable en zonas con numerosas viviendas sin este suministro.
Propuestas todas para mejorar este pulmón natural, en beneficio de todos los valdepeñeros. Por último, la junta directiva recuerda que está trabajando en los preparativos de las fiestas en honor de la Virgen de Consolación, que se celebraran en fechas más próximos al 15 de agosto.


27/06/2018 |
 
     
 
asamblea peral.jpg
 
joroba.es | programacion web