http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Un libro a beneficio de AFA Valdepeñas



Queridos amigos lectores de Jaraíz
En esta semana tengo el agrado de destacar la labor de Vicente Salas y su mujer Noemí en la obra de AFA Valdepeñas, y de invitarles a la presentación del libro “El segundo que cambió mi vida” que presentaremos el próximo jueves 21 a las 21 horas en el Centro Cultural la Confianza de Valdepeñas. El Alzheimer es una enfermedad progresiva que en ocasiones se le llama “ladrona de recuerdos”. Al parecer, la llegada de esta enfermedad nos roba parte de la vida. Vicente y Noemi, conscientes de esta realidad dedican su vida a una lucha diaria contra el Alzheimer a través del Centro de Día y de internos, de AFA Valdepeñas. Ellos quizás ven día a día cómo se van cerrando en los pacientes las puertas de la memoria, de los recuerdos, afectos. Pero seguro que ellos palpan cómo se abren otras puertas a través del acompañamiento de los enfermos.
Como para todos es ya conocido, Vicente Salas es administrador del Centro de Día de Alzheimer de Valdepeñas y presidente de la Asociación AFA Alzheimer. Él señala como objetivo de dicho centro, “Ofrecer una atención integral terapéutica, durante el periodo diurno, a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. También intentan proporcionar a los familiares y cuidadores habituales, apoyo y orientación necesaria para facilitar su atención, promoviendo su autonomía y la permanencia en su ambiente familiar y social”. Para Vicente y Noemí es muy importante apoyar las relaciones sociales y ocupacionales de los pacientes. Vicente destaca los talleres y actividades que se realizan en este programa: taller de estimulación cognitiva, terapia funcional, taller de Montessori y AVds, psicomotricidad, taller de manualidades, musicoterapia, risoterapia, arte terapia y pizarra interactiva, entre otras.
Y precisamente a apoyar a estos pacientes y a la Asociación AFA Valdepeñas van destinados los fondos de este libro escrito por la neurofisioterapeuta sevillana Montserrat Altemir y el que escribe. El libro ha tenido una gran acogida en Sevilla y se ha difundido por Argentina, Chile y Perú. Un primer ejemplar envié a nuestro alcalde Jesús Martin y agradezco su carta de respuesta en la que señala: “Gracias Ángel por el envío del libro y por tu apoyo a AFA Valdepeñas”. Por otra parte la presidencia del Ateneo de Sevilla destacó en la presentación del libro: “El segundo que cambió mi vida”, es un libro que agranda la cultura del Ateneo de Sevilla y agradecemos a Ángel García y Montserrat Altemir por su trabajo, testimonios y reflexiones a favor de los enfermos y de tantas personas que cambian el rumbo de su vida en tan sólo un segundo”.
Por otra parte desde la otra orilla del Océano, en Lima (Perú), el doctor Osvaldo Arias, notario público de Lima, nos hacía llegar su comentario del libro: “El segundo que cambió mi vida no es un libro de autoayuda. Es un libro de la esperanza que supera el optimismo, pues se sostiene en el amor que todo lo puede. Los testimonios de las personas valientes y el acompañamiento de Ángel y de Montserrat nos hacen entender que en medio del dolor hay razones para la alegría. Es un hermoso libro que hará bien a todo el que lo lea”.
Os espero a todos a la presentación de este libre a beneficio de AFA Valdepeñas que tanto bien está realizando a tantas familias de nuestra ciudad.


06/11/2018 |
 
     
 
angel garcía.JPG
 
joroba.es | programacion web