http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
López Alcorocho (PSOE): el plan de tormentas “ha funcionado bien”



El secretario general de la Agrupación Socialista de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha señalado durante una comparecencia en la sede del PSOE, que de acuerdo con el proyecto realizado por la Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla La Mancha, del Plan de Tormentas se llevan ejecutadas 3 partes. Ha asumido los “pequeños errores que se hayan producido”, pero ha solicitado coherencia al resto de formaciones políticas “para no generar alarmas innecesarias”, manifestando que “el Plan de Tormentas ha funcionado bien”, en alusión a la aparatosa tormenta del pasado domingo.
Martínez López-Alcorocho comenzaba su comparecencia agradeciendo a todos los colectivos que intervinieron el pasado domingo durante la tormenta que afectó a mediodía y primeras horas de la tarde a Valdepeñas y ha agradecido a todos los vecinos su colaboración, cuyo comportamiento calificó de “excepcional”.
Al mismo tiempo recordó las inversiones realizadas dentro del Plan de Tormentas desde el año 2003, que en la zona Norte ha significado una inversión de 6 millones de euros y de 12 en la zona Sur.
Según señaló el secretario general del PSOE, en Valdepeñas existen 15.000 unidades urbanas (inmuebles) y 160 kilómetros de viales, y el pasado domingo, Protección Civil recibió 36 avisos. En cuanto a las viviendas afectadas fueron 8, además de la entrada al hospital en la zona de hospitalización, y a los viales apenas les afectó, por lo que a su juicio, el Plan de Tormentas funcionó bien.
Recordó lo que supuso la obra ejecutada desde el parque del Este hasta la calle Seis de Junio con una inversión de 12 millones de euros, y también hizo hincapié en lo realizado en la parte Norte con una inversión de 6 millones, destacando las dificultades que supuso el enterramiento de un canal (un gran colector) desde la Avenida de los Estudiantes hasta la carretera de Ciudad Real, pasando por debajo de la vía ferroviaria.
Según anunció Martínez, el siguiente proyecto a ejecutar será desde la Avenida de los Estudiantes a la Avenida del Vino, que ahora se encuentra paralizado al tener litigio con algunos propietarios de fincas y haber tenido que ejecutar un proceso de expropiación.
Martínez terminó afirmando que “lo que está enterrado parece que no existe”, en clara alusión a la obra ejecutada dentro del Plan de Tormentas.


30/05/2018 | A. LÓPEZ
 
     
 
TORMENTA.JPG
 
joroba.es | programacion web