http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Función del grupo “Solidario” a beneficio de la restauración del Cristo de Limpias
Sábado 26 de mayo, 20 horas en el Teatro Auditorio


La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ha recurrido al grupo de teatro “Solidario” de Valdepeñas para acabar de financiar los trabajos de restauración de la imagen del Cristo de Limpias; uno de los iconos de la Semana Santa valdepeñera.
El grupo que dirige Paco Fernández estrenará el sábado 26 de mayo, a las 20 horas, la comedia “Puebla de mujeres”, original de los Hermanos Álvarez Quintero y que, como es de prever, refleja bien el costumbrismo y humor andaluces.
La representación ha sido dada a conocer por el director del grupo de aficionados. Una veintena de actores saldrán a escena. De ellos, algunos tendrán su primer contacto con el escenario y el público. Según Paco Fernández, los meses de ensayos han sido suficientes para que el elenco “haga suya” esta obra y estén en condiciones de ofrecer una digna representación.
Bibiano Jiménez, hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, se ha referido al compromiso de esta cofradía con la conservación de su patrimonio, que a la postre, es también patrimonio de la ciudad. El Cristo de Limpias es obra del imaginero José Planes, de finales de la década de los 40 o principios de los 50 del siglo pasado. En palabras de Fernández, es uno de los mejores Cristos Crucificados firmados por el prestigioso imaginero. Planes hizo también el paso de La Piedad, de la misma hermandad, por el que recibió un premio a las Bellas Artes.
La restauración la ha realizado el restaurador ciudarrealeño, con taller en Sevilla, Luis Fernando Ramírez Mata. Ha costado 5.000 euros, de los que un 75 por ciento está pagado.
Las entradas para la función están a la venta, al precio de 4 euros.


14/05/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
teatro por cristo de limpias (1).JPG teatro por cristo de limpias.jpg
 
joroba.es | programacion web