http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Abierta a visitas la cueva del Museo Municipal, tras su restauración
Estará abierta este sábado, en la Noche de los Museos


La cueva-bodega del Museo Municipal (calle Real esquina a Veracruz) ha sido restaurada e incorporada a las dependencias visitables del edificio. El concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, ha presentado la cueva a los medios de comunicación. La cueva ah sido recuperada para el disfrute de los visitantes del museo. Se encuentra a unos 11 metros de profundidad y se accede tras descender por dos tramos de escalera con un descanso abovedado. Contiene 32 tinajas de barro de unos 1.000 litros y cuenta con una temperatura constante de 15 grados y una humedad relativa de entre el 80 y el 82 por ciento. La obra se ha hecho con un Plan de Empleo de la Junta de Castilla La Mancha.
El concejal ha relacionado los trabajos llevados a cabo: reparación y refuerzo de los 15 primeros escalones, que estaban muy deteriorados. A la bóveda de la bajada de le ha aplicado una malla galvanizada y se ha reforzado con mortero de arena lavada, cal hidráulica y hebras de fibra de vidrio. Las tinajas han sido cepilladas y la instalación eléctrica ha sido renovada: los cables son guiados a través de aislantes de cerámica y la intensidad de luz es reducida.
La cueva cuenta con dos respiraderos que dan a las calles Real y Veracruz. Como anécdota, el concejal ha relatado que se han encontrado objetos arrojados desde la calle, como un pintauñas de los años 50.


14/05/2018 | J.G.
 
     
 
cueva museo municipal.JPG
 
joroba.es | programacion web