http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La ampliación del pabellón Virgen de la Cabeza se hará “sí o sí”
La reforma ampliará el aforo hasta 2.000 butacas y costará cerca de 400.000 euros


El concejal de Deportes, José Manuel Patón, ha anunciado a los jugadores del Fútbol Sala Ciudad del Vino, que la remodelación del pabellón Virgen de la Cabeza que exigiría la competición en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se hará “sí o sí”. El equipo de gobierno toma la decisión, en vísperas del trascendental encuentro entre el Massey Ferguson-Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas y el UMA Antequera, este sábado 14 de abril, en el que el conjunto valdepeñero podría quedar matemáticamente ascendido a Primera División, luego de liderar la competición en la 2ª Nacional. Si los resultados acompañan, el primer equipo del Fútbol Sala Ciudad del Vino podría hacer historia en el deporte local, llevando a un equipo de la ciudad a competir en Primera División, frente a clubes de la entidad del F.C. Barcelona Lasa, el Inter Movistar de Ricardinho o el Pozo Murcia.
Sin embargo ese logro lleva emparejadas exigencias de la LNFS como un aforo mínimo de 2.000 localidades, frente a las pocas más de 1.000 que ahora tiene el pabellón. Una capacidad que precisamente se amplió este mismo año incorporando unos 200 asientos, dada la demanda de la creciente afición que este deporte y este equipo han generado en la localidad.
Patón dio a conocer la novedad a los jugadores, en el último entrenamiento previo al choque con el Antequera, para el que es prácticamente imposible conseguir una entrada. Afirmó que se decide realizar este esfuerzo inversor, porque el superávit en las cuentas municipales lo permite y porque la ciudad lo necesita y lo merece. No sólo el fútbol sala justifica la obra, explica Patón. Las Olimpiadas Escolares precisan de un aforo suficiente para albergar a los alumnos y acompañantes de todos los centros docentes.
El titular de Deportes dejó los detalles del proyecto, para el concejal de Obras, Manuel Martínez, que comparecerá en unos días para darlo a conocer. La única pared sin grada sería derribada para completar el rectángulo con graderío. El marcador electrónico sería también sustituido. El coste de la obra se calcula en "cerca de 400.000 euros".
La incógnita es si la obra puede estar acabada a tiempo para el inicio de la próxima temporada de liga. Si no fuera así, el Ayuntamiento estudia posibles alternativas.


13/04/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
AMPLIACION PABELLON (1).JPG AMPLIACION PABELLON.JPG
 
joroba.es | programacion web