http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
IU-Ganemos muestra su apoyo a los trabajadores de Frimancha



Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas ha mostrado su apoyo a la concentración convocada por la Federación Regional de Industria de CCOO bajo el lema “Por un empleo decente y estable en las cárnicas de Castilla-La Mancha”. Se trata de una convocatoria a nivel regional en diferentes empresas que colaboran con “Servicarne”, entre las que se encuentra Frimancha con sede en Valdepeñas.
IU-Ganemos vuelve a denunciar la “progresiva precarización que sufren las y los trabajadores de las industrias cárnicas debido a la utilización de manera abusiva de cooperativas de falsos autónomos; trabajadores que en la práctica son totalmente dependientes económicamente de una empresa y sometidos a una cadena de mando obligando a hacerse socios en la tristemente famosa cooperativa Servicarne (en el caso de los trabajadores de Frimancha más de dos tercios son “socios”) y darse de alta como autónomos”.
Según IU-Ganemos, supone la “total ausencia de derechos laborales esenciales (desempleo, indemnización por despido, vacaciones, horarios...) y unas penosas condiciones de trabajo”.
Izquierda Unida-Ganemos denuncia una situación que significa un fraude de ley y una explotación inaceptable a los trabajadores. “Apoyamos la concentración que tendrá lugar el miércoles 11 de abril a las 9:30 de la mañana, enfrente de Frimancha y animamos a los vecinos y trabajadores a que asistan y apoyen a los obreros de las industrias cárnicas en su justa lucha”.


04/09/2018 |
 
     
 
trabajadores frimancha.jpg
 
joroba.es | programacion web