http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Primera reunión para presentar al empresariado, el Plan de Acción para la Potenciación de los Activos de Valdepeñas
“Una oportunidad de vernos con espíritu crítico y constructivo”


El alcalde Jesús Martín y el concejal portavoz del equipo de gobierno, Francisco Delgado, mantienen hoy una primera reunión informativa con representantes del empresariado, profesionales y representantes de los centros de enseñanza, para presentarle el Plan de Acción para la Potenciación de los Activos del Municipio de Valdepeñas. Un proyecto con el que se persigue evaluar los recursos, de todo tipo, con que cuenta la localidad, para elaborar una estrategia que permita proyectar en el exterior las ventajas de invertir aquí.
En el encuentro han participado también miembros de la empresa CONSIDERA, encargada del desarrollo y ejecución del Plan. A la cita han acudido una veintena de empresarios y profesionales, además de técnicos municipales y ediles de los partidos de la oposición.
Jesús Martín, en declaraciones previas, ha admitido que él “no creía en estas cosas, pero viendo cómo trabajan, estoy satisfecho”. En la fase que ahora se desarrolla, están explorándose los activos de la ciudad para, “sabiendo lo que tenemos, detectar fortalezas y debilidades”. En una fase posterior, se trataría de “vender” en el exterior ese potencial para atraer inversiones.
El objetivo, según el alcalde, puede que no siempre sea “llenar polígonos” sino crear una base de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).
El concejal de Personal y Sociedad de la Información, Francisco Delgado, ha resumido el proyecto, como “la oportunidad de vernos con espíritu crítico y constructivo; ver nuestras virtudes y defectos para crear los pilares de una Valdepeñas mejor”.
Carlos Canet, de CONSIDERA, ha hecho un llamamiento a los “actores” (empresarios y agentes sociales) a estar pendientes de este Plan y hacer aportaciones.

DECEPCIÓN

Ya dentro de la reunión, el alcalde se ha dirigido a los asistentes declarándose “decepcionado” por la escasa concurrencia. Ha lamentado la costumbre de criticar “desde la barra de un bar” lo que no se hace y que cuando toca arrimar el hombro elijamos “quedarnos en la barra”.
El Plan de Acción fue adjudicado mediante concurso, con un presupuesto de 80.000 euros.


05/04/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
plan acción (1).JPG plan acción (2).JPG plan acción.JPG
 
joroba.es | programacion web