http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Diez Bodegas toman parte en la III edición de «Jóvenes y Selectos»
Iniciativa del Ayuntamiento para dar a conocer los vinos jóvenes elaborados en la ciudad


Puertas abiertas, visitas guiadas, catas comentadas en diez bodegas de Valdepeñas; del 23 al 25 de febrero se va a celebrar la tercera edición del certamen «Jóvenes y Selectos», con el que el Ayuntamiento colabora en la promoción, dentro de Valdepeñas, de los vinos elaborados en la localidad. Manuel López, concejal de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, ha presentado las actividades de la tercera edición, en la que toman parte las bodegas Arúspides, Dionisos, Solís, Marín Perona, Corcovo, Miguel Calatayud, Navarro López, Real, Selección Lucendo y Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, junto a la Denominación de Origen Valdepeñas, el Museo del Vino y Antigua Bodega Los Llanos.
Se darán a probar vinos nuevos de las variedades tintas Tempranillo y Garnacha Tintorera; rosados de la variedad Garnacha y blancos Verdejo, Airén, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viura y Moscatel de grano menudo y Viognier, entre otras.
Las bodegas ofrecerán visitas a sus instalaciones y catas comentadas, previa cita, el sábado 24 y el domingo 25. La Denominación de Origen impartirá un taller de iniciación a la cata de vinos.
La Antigua Bodega Los Llanos propone visitas guiadas a su cueva y una degustación maridada de los vinos nuevos, además de ofrecer la tapa con la que participó en la pasada Feria de la Tapa.
El Ayuntamiento organiza una cata comentada en el Museo del Vino, el viernes a las 20:30 horas y el sábado a las 12:00 horas. Se catarán 10 vinos de todas las bodegas que participan, que serán comentados por la sumiller Beatriz Sevilla Ponce, de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha. Las entradas, a 5 euros, se podrán adquirir en la Oficina de Turismo. El concejal ha incidido en que no se admitirán reservas de entradas.
El sábado 24 a las 9 de la tarde, en el Círculo La Confianza, se servirá otra cata comentada, esta vez con maridaje gastronómico. Se darán a probar diez vinos de las bodegas, distintos de los servidos en el Museo del Vino, más el vino genérico de la Denominación de Origen. Entre los vinos a degustar habrán también caldos no acogidos a la DO Valdepeñas, ha aclarado López Rodríguez.

HORA JOVEN

Se suman a la actividad, entre 12 y 15 comercios, que el viernes de 19:30 a 20:30 y el sábado de 13:00 a 14:00 horas, en la denominada «Hora Joven», convidarán a sus clientes a una copa de vino joven.

13/02/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
MLR.JPG
 
joroba.es | programacion web