http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Atacado un agricultor por dos perros pastor alemán, cuando realizaba labores en una finca
Noticia actualizada a las 10:15 del miércoles 3


Un hombre que trabajaba en una explotación agraria cerca de Valdepeñas ha sido atacado hacia las 11:30 horas de este martes por dos perros pastor alemán que andaban sueltos por las inmediaciones de la antigua carretera de Santa Cruz de Mudela.
El ataque se ha producido junto al kilómetro 1 de la citada carretera, frente a la rotonda del Parque de Bomberos. Dos perros escapados de una finca próxima y que habían entorpecido el tráfico al deambular por esa vía, se aproximaron a la parcela donde cuatro hombres realizaban labores agrícolas. Uno de ellos, en compañía de un segundo, ha sido víctima del ataque de los dos canes, que se le han abalanzado produciéndole varias mordeduras; una de ellas, la más grave, de 8 centímetros de longitud por 8 milímetros de profundidad en la cara anterior del muslo izquierdo, según han afirmado a JARAIZ fuentes próximas al herido. También fue mordido en el abdomen, sin consecuencias por la ropa de abrigo que llevaba. La otra persona que presenció el ataque no pudo hacer nada por impedirlo.
Al otro lado de la finca, al oír gritos, los dos hombres restantes corrieron a auxiliar a la víctima, pero los perros ya habían huido. Minutos después volvieron a acercarse, ladrando y encarándose con el grupo, pero ya sin atacar, por la defensa que oponían tres de las personas. La cuarta, el herido, se encontraba inmóvil.
Al lugar se desplazaron, primero, efectivos de Emergencia 112, y después las Urgencias del Hospital, que trasladaron al herido al centro de la mutua Asepeyo. También se personó la Policía Local, que localizó al dueño de los perros. Al parecer, los animales han sorteado la valla del recinto donde los tenía su propietario. Éste, según la misma fuente, habría presentado a los agentes la documentación en regla de los perros, que están vacunados y asegurados sus daños.

02/01/2018 | J.G.
 
     
joroba.es | programacion web