http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Nace en Valdepeñas, Contigo Somos Democracia



“Los españoles en general y la ciudadanía de Valdepeñas en particular, hemos sufrido grandes decepciones por políticas lastradas: Ciudadanos conservadores han asistido a un desfile continuo de dirigentes inculpados en procesos de corrupción que afectan al PP, culminada con la comparecencia del mismísimo presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional.
Anteriormente un sector “progresista que había optado por apoyar al PSOE desde la transición, vivió los escándalos de Filesa y Roldan (entre otros), junto con una doble moral de los que diciendo defender a las clases más humildes, practicaban una doble vida, de ostentaciones y alterne con la “jet”.
Podemos y Ciudadanos aprovecharon tanta indignación popular, pero se les va viendo la verdadera cara con subidas asombrosas de sueldos públicos, o alineación con partidos antisistema que solo rezuman odio visceral a la unidad de España, insultan, provocan y amenazan, sin alternativas creíbles.
Ciudadanos quería construir una opción de centro, pero su funcionamiento reciente no ha respetado un funcionamiento democrático, ni se cuenta con la militancia a la que imponen un cambio radical de su definición ideológica, antes más próxima a la socialdemocracia y ahora más como marca blanca del PP provocando el éxodo de militantes y significados líderes…
Ciudadanos convierte sus agrupaciones en reducidos grupos de poder en torno a sus juntas directivas (caso muy visible en Valdepeñas donde en su última asamblea solo asistía un militante y el resto era directiva), para llenar sus perspectivas electorales en función de la imagen de Ribera, ya que sus equipos son incapaces de formular estrategias locales pues prima la incompetencia o del culto a la “imagen” de antepasados “eso si del pueblo”.
Muchos militantes procedentes del Cs y decepcionados de otros partidos, aspiramos a poner nuestra confianza en otra forma distinta de hacer las cosas en nuestro país, en nuestro Valdepeñas, y acudimos a aquellos electores
dispuestos a hacer funcionar mejor unas instituciones públicas que no han estado al servicio de todos.
No puede ser un sueño. Los ciudadanos populares de derechas saben que su partido de apoyo está infectado
La izquierda socialista parece tarda mucho en su larga travesía del desierto como ellos mismos designaron, con políticos decepcionantes e incompetentes solo capaces de obras faraónicas con el dinero de todos los españoles, desde el aeropuerto de Ciudad Real a tantas otras que van desfilando en los medios, o “inventando la plurinacionalidad” que tratan más de contentar a secesionistas, pero sospechamos es una fórmula más con posibilidades de enriquecimiento y empleomanía para sus “varones”, empobreciendo más si cabe España.
Partidos que hemos llamado emergentes, donde sus militantes solo les queda resignación para pagar sus cuotas y esperar que algunos de los parches que se les propone, sirvan para que las nuevas generaciones no sigan avergonzándose de una situación decepcionante heredada.
Dicen que la esperanza es lo único que se pierde. “La prueba la tenemos en la madurez de Francia, una de las democracias más fuertes y consolidadas del Continente europeo, que nos acaba de volver a dar una lección política en toda regla.
Emmanuel Macron, era un joven desconocido por la mayoría de franceses y sin partido político alguno que le respaldara hace sólo un año, es hoy el Presidente de la República con más apoyos desde la implantación de la V República con el General Charles de Gaulle.
Lo es gracias a la puesta “En Marcha” - Plataforma Cívica - reconvertida en partido político que supo recoger el descontento generalizado de los millones de votantes hartos de tanta corrupción en la derecha de Fillon y la indolencia e incapacidad de la izquierda de Hollande. Además de conseguir que varios millones de franceses que pensaron que la solución estaba en los extremos de Le Pen y Mélenchon, al final reconsiderasen su voto. Sorprendente pero real. ( Leopoldo Bernabeu, concejal de Benidorm ex militante de Cs)
( Enrique Aguar, ex Diputado Provincial de Valencia, hoy Presidente de CONTIGO)
En España ha empezado a funcionar, también con una inusitada velocidad a la hora de atraer y acumular ilusión, una Plataforma Cívica, CONTIGO, encabezada por un experto político, Enrique Aguar, que en tan sólo tres meses ha sido capaz de implantarse en 17 provincias españolas y poner en marcha más de 500 agrupaciones con casi 4000 afiliados mayormente procedentes de un Cs decepcionante.
Esta Plataforma que nace bajo el ideario de respeto a lo más social de la izquierda y la prudencia liberal de la derecha, bajo el estigma de la mejor política de la Transición que nos permitió el paso de la dictadura a la democracia con la figura de Adolfo Suárez. Se nace desde abajo, respetando autonomías personales y dejando crecer a las personas.
¿Seremos capaces los españoles de poner En Marcha Contigo a la misma velocidad que en Francia?, ¿estamos por fin ante ese proyecto político que consiga despertar conciencias, erradicar extremismos y hacer desaparecer viejos eufemismos de izquierdas y derechas?
Sólo el tiempo lo dirá, pero toca aplaudir la iniciativa y a sus impulsores, pues nos permite a todos los españoles tener una nueva oportunidad y un motivo de ilusión, aunque sólo sea por el hecho de permitirnos ir a votar sin venda en los ojos y sin pinza en la nariz.
El CENTRO rindió un inestimable servicio a la España de la transición, y de nuevo CONTIGO servirá para armonizar y buscar soluciones con una ideología centrista, socio-liberal, progresista y europeísta, que posee con valores principales la libertad, igualdad y justicia". El Coordinador Provincial de CONTIGO es el conocido valdepeñero Javier Molinero.
Yo mismo en congruencia con más de 70 artículos, defendiendo en la Prensa local mi apuesta por la renovación ética de nuestros partidos, colaboro en el asentamiento de la Agrupación en Valdepeñas de CONTIGO somos democracia, partido con plena vocación municipal, donde hablamos de política local con espíritu constructivo pero crítico, trabajamos alternativas, pero alejándonos de todo lo que se relacione con espíritu de figureo, tan típico en otras formaciones.


08/07/2017 |
 
     
 
CONTIGO.jpg
 
joroba.es | programacion web