http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Un grupo de 30 valdepeñeros de la Asociación Odres Nuevos, en el Camino de Santiago



Un año más, y ya van seis, la Asociación “Odres Nuevos” de nuestra ciudad en colaboración con la parroquia del Cristo de la Misericordia y con el Instituto Secular Hijas de la Natividad de María ha organizado el Camino de Santiago del 22-27 de julio.
En este sexto año consecutivo un grupo de 30 valdepeñeros peregrinó a la tumba del apóstol, patrón de España, por el Camino Portugués desde la localidad de Tui (Pontevedra). El grupo se componía de 22 niños y jóvenes de 11 a 16 años y 8 monitores.
Este grupo de valdepeñeros fueron los encargados en la Semana Grande de la ciudad de Santiago de hacer la ofrenda al apóstol el día 26 de julio en la misa del peregrino, donde pidieron al Apóstol ante cientos de personas de diversas nacionalidades congregadas en la catedral compostelana por nuestra ciudad de Valdepeñas y sus familias, llevando con su esfuerzo tras los más de 100 kilómetros recorridos, su alegría y su fe el nombre de Valdepeñas, sus gentes y sus necesidades hasta aquella meta de peregrinación de tantos pueblos de Europa y del Mundo, pues el Camino de Santiago fue, en efecto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.
Son ya más de 156 personas las que en estos seis años consecutivos han vivido la experiencia del Camino de Santiago con esta asociación de nuestra ciudad. Algo más de un centenar (106) de niños y jóvenes entre 8 y 20 años a quien va dirigida esta actividad y unas 50 personas adultas que como monitores y asistentes viven también esta experiencia del Camino. La peregrinación a Santiago de Compostela ofrece al caminante con la mente abierta la oportunidad de librarse de pesadas cargas, desconectar de la vida cotidiana y aprender cosas nuevas de sí mismo y del mundo que le rodea con cada paso que da.
El Camino es como si viviéramos toda una vida concentrada en unas cuantas semanas. Y se aprenden cosas tan profundas y hermosas como estas: 1) Se camina mucho mejor acompañado que solo. 2) El entrenamiento y la práctica nos hacen mucho más eficientes. 3) Se consigue mucho más siendo amable y con una sonrisa. 4) El esfuerzo y la satisfacción por lo conseguido son la mejor recompensa. 5) Absolutamente todo el mundo tiene la capacidad de enseñarte algo o sorprenderte. 6) Cuando nos preocupamos más de lo que pasa fuera de lo que tenemos dentro, nos desequilibramos. 7) La planificación es necesaria e importante, pero hay que ser flexible y con capacidad para improvisar. Y, todo ello, visto desde los ojos de la fe en Cristo y en María que es la única fuerza que da sentido e impulso a la experiencia del Camino.


08/02/2017 |
 
     
 
Camino 2015.JPG Camino 2017.JPG
 
joroba.es | programacion web